Lugar del accidente y momento de la entrega de Edwin Cataño Guevara.
Lugar del accidente y momento de la entrega de Edwin Cataño Guevara.
Foto
Cortesía

Share:

Se entregó el bombero señalado de causarle la muerte a Juan David Ucrós

Ante una nueva orden de captura solicitada por la Fiscalía. El accidente ocurrió en la Circunvalar con carrera 51B.

Edwin Alberto Cataño Guevara, de profesión bombero, señalado de causarle la muerte a Juan David Ucrós Cervantes, de 19 años, el pasado 11 de julio, en un accidente de tránsito ocurrido en la Circunvalar con carrera 51B, en el norte de Barranquilla, se entregó a la Fiscalía la noche del jueves, acompañado de sus abogados. 

Geraldino León, abogado del caso de Juan David, en diálogo con Zona Cero explicó que la orden de captura se dio por el delito de homicidio agravado. 

“La Fiscalía General de la Nación realizó la solicitud de captura y el día de ayer se entregó el bombero. Esperamos que hoy lo pongan a disposición del honorable fiscal y a su vez hagan la solicitud de las audiencias preliminares, como son la legalización de captura, la imputación de cargos y medida de aseguramiento. Según lo que tengo entendido, la orden de captura fue emitida por el delito de homicidio agravado”, señaló el apoderado de caso de Juan David. 

Edwin Cataño Guevara.

Explicó también las razones por las cuales el fiscal lo había dejado en libertad el pasado 14 de julio. 

“Hay que explicar que la Fiscalía decidió no llevarlo a una audiencia preliminar y despidió darle la libertad, fue por considerar que el procedimiento que se le colocó a su disposición no era el adecuado porque consideraba que era una captura ilegal. Entonces por eso en su momento decidió dejarlo en libertad pero de manera inmediata solicitó de manera legal una orden de captura”. 

El abogado Geraldino León manifestó que hubo un mal procedimiento por parte de los policías que atendieron el caso. 

“Ahí parece que hubo un mal procedimiento por parte de los policías. De pronto, como la persona también se encontraba herida, la llevaron de manera inmediata al hospital o a la clínica y ahí es donde se pierde la línea de fragancia y el momento en que debió ser capturado y ponerlo a disposición de la fiscalía para que tuviera en sus manos ese proceso o ese capturado y ahí sí hubiese  sido una captura legal”, indicó el jurista.

El abogado Geraldino León.

Agregó que “la fiscalía decidió para no arriesgarse e ir a una audiencia preliminar en la cual le podía un juez decretarle la ley y legalidad, prefirió mejor darle la libertad y mejor hacer un procedimiento nuevo como el que hizo, de solicitar la orden de una captura”

“Como representantes de la familia de Juan David, esperamos que se lleve a cabo bien el procedimiento, se le impute el cargo de homicidio agravado teniendo en cuenta el dolor eventual y que se le ponga una medida de aseguramiento”, finalizó.

Más sobre este tema: